viernes, 23 de agosto de 2013

PLANTACIÓN DE BELONA PRIMAVERA 2013

Hola a todos los amigos del blog cultivaalmendros de AMYNDALA.

Hoy voy a hablar de una de las variedades en la que personalmente tengo puestas muchas esperanzas, tanto por su comportamiento productivo e interés industrial como por su adaptabilidad en secano y regadío.

Esta variedad no es otra que BELONA.

Belona es una variedad que como vimos en artículos anteriores, se adapta bastante bien al secano, pero en regadío ya hay alguna explotación que está obteniendo producciones espectaculares.

Como sabeis, Belona, es una variedad de floración tardía y autofértil y en este artículo nos vamos a centrar en una plantación que se realizó a finales del més de mayo de 2013 en la finca de La Alberca, en Los Yébenes, Toledo, en regadío, viendo su evolución en tan solo dos meses. 

Concretamente nos vamos a centrar en las labores de despunte de los plantones, que en tan solo dos meses ya habían superado con creces los 100cm de altura en la totalidad de la plantación, gracias al cuidado de los trabajadores de la finca y al asesoramiento técnico que estamos realizando desde AMYNDALA por el cual se está poniendo especial interés desde la dirección de la finca.

A continuación adjunto unas fotos para que vean las evoluciones de las labores.

Estas dos fotos están realizadas antes de empezar las labores pertinentes de despunte. Pueden observar el desarrollo del plantón, que como decimos, superaba ya los 100 cm de altura.




En las tres capturas siguientes, obsevamos como realizan cuidadosamente las labores de despunte pertinentes los operarios de la finca.





En estas dos últimas fotos, observamos el resultado de las operaciones.



Si quieren hacer alguna consulta respecto a alguna de las publicaciones, no duden ponerse en contacto conmigo en:

AMYNDALA
Raúl Nieves García-Miguel
Téc. Superior de Industrias de Proceso Químico.
Pol. Industrial San Sebastián
C/ Herreros, 1 Nave1ª
tlf: 669102275 / 925463747
email: raulnievesg@gmail.com

3 comentarios:

  1. Interesante ver el estado de las plantas pasados 3 meses desde su plantación.
    El estado es espectacular, sin duda gracias a las labores de los operarios de la finca y al hecho de ser una plantación de regadío

    ResponderEliminar
  2. Hola. No estan demasiado juntos?? Que marco tienen?
    Y que tal va la soleta? Vendeis sobre gf677?? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Disculpa la tardanza en responder :(
      Respondiendo a tus preguntas, el marco de plantación es 7x5 m por ser una plantación en regadío, algo habitual en plantaciones de este tipo. En secano, por contra, no recomendamos realizar plantaciones a menos de 7x7.

      Vendemos planta sobre GF677 y sobre GXN, conforme a los terrenos.

      Un saludo.

      Eliminar